FOTOS

 

Su autor Gastón Zambón y la directora Silvia Piccoli fueron seleccionados como representantes del Conurbano Norte.

Domingo Sarmiento transita su último año de vida, bajo el amparo de su hija Faustina, quien lo asiste de manera permanente.

Su delicado estado de salud, lo obliga a viajar a Paraguay, tierra en la que murió su hijo durante la guerra que el sostuvo contra ese país.

Allí, deberá enfrentar a los fantasmas de su pasado, sus recuerdos y sus culpas, que hicieron de Domingo Sarmiento una de las personalidades más contradictorias de nuestra historia.

La intención de la Directora fue iniciar el proceso del montaje con la presencia activa del Autor en los ensayos junto con los actores. La obra es resultado de una intensa investigación histórica y el aporte presencial del autor es sumamente positivo en el trabajo a realizar.

La obra fue parte durante dos años del programa del Teatro en las Carceles ofreciendo funciones en los penales de Ezeiza y Marcos Paz. Participó en el año 2012 de la Muestra Internacional de teatro “Perimetral” en Canelones- Uruguay, ademas de Festival Norestada y circuitos de escuelas del conurbano Norte.